LOS ANDES.- En una jornada llena de alegría y camaradería, más de 800 personas mayores de la comuna de Los Andes participaron del paseo al aire libre, organizado por el municipio andino. Este evento, que tuvo lugar en el Estadio Marista, reunió a integrantes de más de 50 clubes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de una jornada única llena de actividades recreativas.
El paseo al aire libre, que se llevó a cabo como cierre del Mes de las Personas Mayores, se destacó por su atmósfera festiva y participativa. Durante toda la jornada, los participantes compartieron risas, disfrutaron de la música y el baile, se involucraron en juegos típicos, participaron en concursos emocionantes y se sumaron a un ambiente general de buena vibra.
Teresa Villarroel, del club de adulto mayaor Luz del Camino, fue una de las asistentes a la actividad, destacando el poder reunirse en un día de recreación que no todos pueden tener: “doy las gracias al alcalde porque está muy preocupado de nosotros. Esto lo estábamos esperando con ansias. Gracias también a toda la gente que trabaja con el adulto mayor, siempre están preocupados de nosotros, en cada detalle, en cada cosa, y siempre solucionan los problemas”.
La iniciativano solo proporcionó un espacio para la diversión y el esparcimiento, sino que también fortaleció los lazos comunitarios entre los adultos mayores de la comuna. Además, sirvió como un gesto de reconocimiento y aprecio hacia la contribución significativa de las personas mayores en la sociedad. Guillermina Alfaro, asistente, agregó: “es muy bonito porque lo pasamos bien, nos desconectamos de la casa, del aseo, de todo lo que tenemos que hacer en la casa. Agradecida de esto y las cosas que hacen, son bonitas para el adulto mayor