SAN ESTEBAN.- Gracias a la gestión del Municipio, del Departamento de Educación Municipal y del Ministerio de Educación, se concretó este importante trabajo para la comunidad de Campos de Ahumada bajo.Como un importante avance para la comuna fue catalogada la finalización de los trabajos de mejoramiento de infraestructura de la Escuela Padre Humberto Muñoz, del sector Campos de Ahumada Bajo de San Esteban. Se trata de un gran avance de recuperación y renovación de espacios logrado gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio, el Departamento de Educación Municipal y el Ministerio de Educación.
Precisamente, y como una manera de realzar esta iniciativa, es que se desarrolló una ceremonia en el mismo recinto educacional, que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, sumado a la comunidad del sector y los alumnos del establecimiento.
Este proyecto, denominado “Conservación de Emergencia de la Escuela Padre Humberto Muñoz” tuvo una inversión superior a los 340 millones de pesos, renovando por completo su infraestructura, tanto en su interior como en su exterior que, por muchos años, se encontraba en pésimas condiciones. Obteniendo una edificación de alto estándar de materialidad, apuntando a la sustentabilidad energética y el respeto por el medio ambiente.
En la oportunidad, el alcalde Christian Ortega V. destacó la importancia de este proyecto para la comuna, que permite brindar espacios renovados, cómodos y más dignos para los estudiantes, “Estamos muy contentos con la comunidad de Campos de Ahumada Bajo de poder dar finalización a los trabajos de la nueva Escuela Padre Humberto Muñoz. Son cerca de 300 millones de pesos que nos permiten tener una escuela modelo en cuanto a la modernidad y eficiencia energética que sin duda, sus estudiantes se lo merecen. Seguimos trabajando y seguimos avanzando e invirtiendo en la educación de los sectores rurales de nuestra comuna”.
A las palabras del jefe comunal, se sumó Edgardo Donoso, director y profesor encargado del establecimiento, destacó el apoyo por parte de los organismos, señalando que ““(La comunidad) es la que está más agradecida porque ahora contamos con una escuela de primer nivel, gracias a los grandes aportes de nuestro alcalde, Christian Ortega junto al DAEM y cada una de las entidades competentes. Sin duda que es un aporte para la comunidad y principalmente para nuestros estudiantes. Nuestro establecimiento educacional cuenta con cinco matrículas, cuatro damas y un varón, muchos pensarán que es una gran inversión para cinco estudiantes, pero todos los estudiantes merecen las mismas condiciones que cualquier establecimiento del país”.