COPIAPÓ.- Un amplio trabajo investigativo entre la Fiscalía de Atacama y unidades especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros se desarrolló la tarde del viernes en Copiapó, luego de un delito de homicidio ocurrido en el sector alto de la ciudad.
El fiscal Sebastián Coya, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía, informó que se están investigando las circunstancias y la dinámica del incidente, ocurrido alrededor de las 17:30 horas en el sector de la Población Colonias Extranjeras. En este hecho, el conductor de un vehículo particular fue herido de bala por causas que aún están siendo investigadas. A pesar de sus heridas, continuó conduciendo el vehículo hasta colisionar con un local comercial, donde finalmente falleció.
Investigación en Curso
A partir de este trágico suceso, la Fiscalía ha llevado a cabo diligencias junto con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). En el lugar se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de funcionarios de la SIP, SEBV, Labocar y del retén Pedro León Gallo de Carabineros.
El objetivo principal de estas diligencias es reunir evidencia que permita establecer los hechos ocurridos y la identidad del o los autores del delito. La investigación sigue en desarrollo.
Finalmente, alrededor de las 21:00 horas, el cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.