Fondo Concursable Esval – inauguración baños Villa Renacer.-Co0n el apoyo de Esval.-

  • RINCONADA LOS ANDES.- La iniciativa permitió renovar por completo los servicios higiénicos de la sede vecinal, incorporando tecnologías de bajo consumoy mejoras orientadas al uso eficiente del recurso hídrico.

Rinconada, 29 enero 2026—La Junta de Vecinos Villa Renacer de Rinconada inauguró oficialmente la remodelación completa de los baños de su sede comunitaria, proyecto que se concretó gracias al fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, iniciativa que en su novena versión benefició a más de una decena de agrupaciones sin fines de lucro de las provincias de San Felipe y Los Andes.

La obra permitió renovar en su totalidad el baño femenino y mejorar el masculino, incorporando inodoros y lavamanos de bajo consumo, griferías con aireadoresy sistemas de ahorro de agua, promoviendo un uso eficiente y responsable del recurso hídrico.

“Hace años anhelábamos renovar los baños de la sede y hoy, por fin, tenemos sanitarios nuevos con ahorro de agua para todos.Aquí se ocupan bastante, así que estamos muy agradecidos de Esval por adjudicarnos este proyecto”, señaló la presidente de la Junta de Vecinos Villa Renacer, Ana Muñoz.

Desde Esval destacaron el compromiso de la comunidad y el impacto que este tipo de iniciativas generan en el territorio. “En la Villa tenían bastantes deficiencias en su infraestructura sanitaria que limitaban algunas actividades, algo que hoy ha cambiado gracias la implementación de este proyecto. Además, aprovecho de hacer un llamado a que todas las juntas de vecinos de las provincias de San Felipe y Los Andes puedan participar en el Fondo“Contigo en Cada Gota”, comentó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

Juan Galdames, alcalde de Rinconada, valoró la iniciativa y señaló que “estos fondos que impulsa Esval son importantes para las comunidades ya que les ayuda a organizarse. En Villa Renacer se ve reflejado con la renovación de los baños de la sede, un paso importante para seguir equipándola”. La nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones sanitarias, la seguridad, la comodidad y la accesibilidad de los vecinos que utilizan la sede para actividades sociales, recreativas y comunitarias, reforzando el bienestar general de la comunidad