LOS ANDES.- Su objetivo es fortalecer a las organizaciones comunitarias de la comuna.
Este concurso público ofrece recursos esenciales para que las agrupaciones territoriales y funcionales puedan llevar a cabo proyectos que promuevan su desarrollo integral. FONDECO permite que las propias organizaciones determinen el uso de los fondos, asegurando así que las iniciativas respondan de manera efectiva a sus necesidades y prioridades locales.
En esta edición, se refuerza la idea municipal de expandir el alcance del fondo Este año, 103 organizaciones cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de postulación, recibiendo apoyo para sus proyectos.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo sobre esta entrega de FONDECO a las organizaciones sociales comunitarias de nuestra ciudad. “Más de 103 proyectos implica una inversión cercana a los 140 millones de pesos, hoy día entregamos junto al Concejo Municipal. Proyectos que van directamente a favorecer a juntas de vecinos, con proyectos de infraestructura vecinal, en mejoramiento de plazas, recuperación de sedes vecinales, proyectos deportivos, culturales y también inclusivos”.
Pamela Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Trasandino dijo “que estamos muy contentos, por ser el tercer año consecutivo que lo ganamos nosotros, vamos a mejorar la infraestructura de la cancha de fútbol. Así que ese mejoramiento va con este dinero del FONDECO, así que súper agradecidos de esta oportunidad que pudimos obtener nuevamente este beneficio”.
Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes expresó que estar muy feliz por “la cantidad de proyectos beneficiados. Se hizo un muy trabajo por parte de los profesionales de la Municipalidad. Agradecer al alcalde, el Honorable Concejo, la DIDECO y todas las personas que han trabajado en este proceso”.
Leticia Soto Diaz, presidenta del Centro de Padres del Liceo Comercial comentó que “siempre hemos trabajado por el bien de toda la comunidad comercialina, así que tenemos el apoyo de un profesor guía y del director del equipo en pleno, para arreglar una techumbre. Como Centro General de Padres hemos tenido el apoyo total del municipio”.