LLAY LLAY .- Proyecto desarrollado por el municipio busca recuperar una de las principales arterias de la comuna del viento, que por el paso de los años se encuentra en pésimas condiciones
Por años, y por el constante uso, la Avenida Manuel Rodríguez comenzó a tener serios problemas en su pavimento, lo que genera una serie de problemas, tanto para los automovilistas como para peatones. Debido a su larga extensión y los distintos sectores con problemas, el municipio comenzó a desarrollar un proyecto tendiente a darle una nueva vida a esta transitada arteria llayllaína.
Por ello y tras un trabajo de los equipos técnicos, se logró la aprobación técnica de la iniciativa y ayer, el Consejo Regional de Valparaíso de manera unánime aprobó los cerca de $2.100 millones para construcción de Nueva Avenida Manuel Rodríguez, lo que dejó muy contento al alcalde Edgardo González Arancibia, quien estuvo presente en la sesión desarrollada en la ciudad de Valparaíso.
“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace años y estaba dentro del plan de gestión de estos dos periodos alcaldicios. La verdad es que estamos muy felices poque el Consejo Regional de Valparaíso con el voto de todos los consejeros regionales aprobó los 2.100 millones de pesos para ejecutar esta obra tras un proceso de licitación. Estamos contentos porque Manuel Rodríguez es una vía estructural de la comuna de Llay Llay”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Además, la máxima autoridad de la comuna del viento agregó que: “Por el paso del tiempo y distintos fenómenos la Avenida Manuel Rodríguez se encuentra en muy mal estado y este proyecto nos permite entregar una mejora, un cambio en 180 grados de una de las arterias más importantes de Llay Llay. Estoamos muy agradecidos de los consejerosregionales, del Gobernador Rodrigo Mundaca, de los consejeros Iván Reyes, Eduardo León y Patricio Espinoza, de nuestros equipos técnicos y del Concejo Municipal”.
Ahora y tras la aprobación de los recursos, comienza el proceso administrativo para general la licitación respectiva que adjudicará a una empresa la construcción de esta nueva y moderna arteria. Se espera que las obras comiencen en el segundo semestre de este año 2024.