- Además, se entregó ayuda jurídica y social a los vecinos y vecinas del sector.
LOS ANDES.- Hasta el sector de las Vizcachas se trasladó el operativo médico veterinario encabezado por el Concejal Mario Méndez y la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, el que además entrego ayuda jurídica a los vecinos del sector.
En el operativo además participaron la Brigada Solidaria Mario Alvarado y el candidato a alcalde por la Comuna de Los Andes Benigno Retamal, atendiendo a más de 100 mascotas, perros y gatos con desparasitación y vacunación antirrábica.
“Primero queremos agradecer a la Junta de Vecinos liderada por su presidenta Noemí Guerrero, con quien nos hemos coordinado junto a la Brigada Mario Alvarado, a la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, con Benigno Retamal, candidato a alcalde por Los Andes. En esta cruzada que hemos tenido permanentemente de solidaridad, de apoyo a las comunidades, sobre todo aquellas que les cuesta mucho más, tienen más dificultades de movilidad, de desplazamiento, de que accedan a ciertos beneficios sociales y en este caso nosotros estamos haciendo este programa solidario”, manifestó el Concejal de Los Andes Mario Méndez.
Agregó que en esta ocasión también se realizaron algunas intervenciones en el ámbito jurídico y social. “Esto es parte del programa de trabajo que se viene realizando desde hace muchos años y que, en esta ocasión, en el año 2024, ya lleva alrededor de siete poblaciones de la comuna de Los Andes y de la Provincia de Los Andes”.
En tanto la Consejera Regional María Victoria Rodríguezdijo que es muy importante siempre llevar este tipo de atención gratuita a las vecinas y vecinos, tanto veterinaria como también el apoyo jurídico y social, “La gente está muy agradecida porque es un servicio con que no cuentan habitualmente y con esto se contribuye también al bienestar y calidad de vida de sus dueños y principalmente de sus mascotas”.
La presidenta de la junta de vecinos de las Vizcachas Noemí Guerrero, agradeció la iniciativa encabezada por el concejal Mario Méndez, señalando que “somos una localidad rural lejana de la sociedad, podríamos decir así y por ende muchos vienen botar acá perros o gatos y nosotros como ciudadanos acá nos hacemos responsables de ello y es importante esto porque nos ayuda a también a poder criar a los perros que recogemos de buena forma como corresponde”.
Por su parte Benigno Retamal, quien también participó de esta actividad, dijo que “la idea es llegar a todos los puntos de la ciudad, a todos los puntos de Los Andes. No puede haber ciudadanos que tengan diferencias en el acceso a sus derechos y por eso que hoy día hemos estado acá ya en el camino internacional, cerca de la cordillera, porque estamos convencidos que todos los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad tienen derecho a pertenecer plenamente a la comuna”.