-CHAÑARAL.- Un hombre resultó fallecido por proyectil balístico, y otro lesionado, fue el resultado de un accionar que desarrollaba Carabineros de la Primera Comisaría de Chañaral, luego de un denuncio recibido en dicha unidad policial y que en cumplimiento de sus funciones, fueron embestidos por los individuos, a fin de evitar ser aprehendidos.Antecedentes el hecho fueron entregados por el teniente coronel, Marcelo Ramírez, Prefecto subrogante de Atacama.
“El día de ayer (jueves), alrededor de las 21.00 horas personal de Carabineros de Chañaral recibió un comunicado, donde una persona relataba haber sido víctima de un robo con intimidación. Inmediatamente personal de Carabineros se alertó, salió en búsqueda de este vehículo con las características indicadas por la víctima, en una calle de la comuna un radio patrullas se encuentra con un vehículo Kia Morning, el cual inmediatamente, los dos ocupantes que estaban en su interior, toman la decisión de embestir en forma frontal a los carabineros y los chocan”.
Agregó que “posteriormente huyen del lugar y en otro pasaje se encuentran con personal de la Sección de Investigación Policial, en un vehículo que no es blanco y verde; el cual también es embestido en forma frontal por estos antisociales. Esos carabineros, tanto el conductor como el acompañante efectúan un disparo cada uno, en dirección al vehículo. Uno de estos disparos impacta al conductor, e inmediatamente se pide auxilio a la víctima, el traslado por parte de la ambulancia. Al llegar al Hospital, lamentablemente esta persona fallece”.El fallecido, de 26 años y el acompañante de 22; ambos de nacionalidad chilena, ambos contaban con nutrido prontuario delictual.El prefecto subrogante acotó que “al detenido se le encontró dentro de sus vestimentas también una bolsa contenedora de una importante cantidad de marihuana, como también droga del tipo Ketamina”.
Del hecho fue informado el Fiscal, quien dispuso que fuera personal de la Policía de Investigaciones, indague el sitio del suceso y la dinámica del procedimiento. “No obstante el personal de Carabineros se mantiene en el ejercicio de sus funciones; esperando los resultados de la investigación judicial que se va a llevar al efecto”
INDAGACIONES:
Este hecho está en pleno proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Atacama junto a su equipo ECOH, además de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos. “A partir de este desenlace la Fiscalía comenzó con la dirección de la investigación, arribando a esta ciudad en Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama, además de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. Desarrollando las primeras diligencias investigativas tendientes a aclarar lo ocurrido, varias de las cuales aún se encuentran en desarrollo”.-