Un total de 289 millones 990 mil pesos, serán inyectados por el municipio de Algarrobo al presupuesto de salud para mejorar aún más la atención a los usuarios de la citada localidad.
Así lo dio a conocer el jefe comunal, Marco Antonio González, quien explicó que: “uno de los principales compromisos de la administración municipal que dirijo es la salud, pues es fundamental contar con servicios acorde con la cantidad de habitantes y de las necesidades de estos”.
Asimismo, agregó: “se debe mejorar la calidad de las prestaciones, también se deben fortalecer los centros de salud, junto con reducir las listas de espera y aumentar la orientación para prevenir enfermedades”.
Con este incremento presupuestario en salud, Algarrobo podrá contar con un kinesiólogo, un podólogo en las postas de salud rural, dos psicólogos; todos estos profesionales en jornada completa, además de dos funcionarios administrativos y así retomar el servicio a través del cual se podrán reservar las horas de atención telefónica y de la plataforma de telemedicina.
En tanto desde abril a diciembre se espera que ya esté la continuidad de urgencia 24/ 7, con médico, tens, conductores de ambulancia, operativos dentales y equipamiento clínico