SAN ESTEBAN.- Alrededor de 50 bomberos trabajaron en la emergencia evitando la propagación del fuego.
Parte de la techumbre, mercadería, máquinas refrigeradoras y mobiliario resultaron dañados a consecuencia del incendio que la madrugada de este sábado afectó la Botillería Donde Raúl, ubicada en la intersección de la avenida 26 de Diciembre y calle El Molino, en el sector central de la comuna.
Hasta el lugar concurrieron unidades y voluntarios de la Primera y Segunda compañías que al arribar encontraron el inmueble con fuego en su parte superior, dando por declarado el siniestro e iniciaron el trabajo de control del fuego.
Por tratarse de una propiedad de adobe con casas vecinas se solicitó el inmediato apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, despachándose carros y personal al lugar que minutos después se sumaron a las labores de extinción.
El comandante de Bomberos de San Esteban, José Tobar Tapia , señaló a nuestro medio que al momento de producirse el incendio el establecimiento comercial se encontraba cerrado y que fue la activación del sistema de alarma lo que alertó al propietario de un hecho anormal que estaba ocurriendo, comprobándose a momentos después la presencia de fuego.
El oportuno aviso y gracias al despliegue de bomberos de San Esteban y Los Andes-Calle Larga se pudo hacer un rápido control del fuego,
evitándose la propagación a toda la botillería como también a las casas contiguas. Hay que tener presente que por tratarse de un inmueble antiguo generalmente se dificulta nuestro accionar, ya que tanto el techo como el cielo son de madera, tienen barro y tejas, por lo que el avance se produce por el interior”.
También se hizo presente una cuadrilla de la empresa Chilquinta que cortó el suministro de energía eléctrico en el sector para dar seguridad a los efectivos bomberiles durante su trabajo.
En tanto, Carabineros de la Tenencia San Esteban adoptaron el procedimiento policial correspondiente.-