La escuela El Sauce de Los Andes recibió la medalla del Consejo  Regional por su sobresaliente aporte, desarrollo y ejecución de proyectos de ciencia e innovación.-

Este reconocimiento se enmarca en el 31º aniversario del gobierno regional.

Estos proyectos han permitido que la escuela participe en diversas instancias a nivel mundial, poniendo en alto el nombre de la comuna y la región. Además de impulsar iniciativas que contribuyen al avance de la ciencia y la tecnología, la escuela ha asegurado que estos proyectos beneficien directamente a su comunidad. Gracias a estos esfuerzos, se ha mejorado la calidad de vida de los alumnos, alumnas y habitantes del camino internacional.

El reconocimiento refleja el compromiso de la Escuela Básica El Sauce de Los Andes, con la educación de calidad y su dedicación a proyectos que no solo enriquecen el conocimiento, sino que también tienen un impacto positivo en su entorno y ciudad, donde a su vez existe un constante esfuerzo por ofrecer una educación de excelencia y promover el desarrollo integral de sus estudiantes.

Ramiro Ruiz Herrera alumno de octavo año básico la verdad, porque estar aquí en un colegio que igual apoya un montón a los niños y recibir un premio tan importante igual orgullece no solamente a mí, sino a los profesores y a los alumnos. Entonces yo me siento muy contento por ello.  He participado en varios proyectos y espero que sigamos realizándolos”

Lilian Uribe, director de la Escuela El Sauce, dijo que es un orgullo este reconocimiento. “La verdad es que nosotros estamos muy contentos, muy orgullosos porque se ha reconocido una larga trayectoria de más o menos 16 años que estamos trabajando en los distintos ámbitos. Afortunadamente nosotros hemos podido lograr, si bien es cierto llegar a la cima, nos hemos mantenido en ella durante todo este tiempo. Hemos logrado tener buenos puntajes en todo lo que es académico, en todo lo que tiene que ver con los aprendizajes de nuestros niños. Pero también contamos con una excelente convivencia entre nuestros alumnos, una muy buena convivencia en lo laboral”.