LOS ANDES.- La reciente Feria Científica de la Escuela José Miguel Carrera reunió a estudiantes y escuelas invitadas, destacando proyectos innovadores en ciencia y tecnología.
La Escuela José Miguel Carrera llevó a cabo con gran éxito su Feria Científica, en el marco de la conmemoración del Mes de la Ciencia. El evento contó con la participación activa de estudiantes de todos los niveles y de las escuelas invitadas, El Sauce y la escuela especial Valle Andino, quienes mostraron su entusiasmo y creatividad en esta celebración del conocimiento.
Durante la feria, los alumnos presentaron una amplia variedad de proyectos enfocados en disciplinas clave como ciencia, tecnología, biología y física. Los asistentes pudieron apreciar el esfuerzo de los estudiantes en cada exposición, que no solo reflejó su compromiso con el aprendizaje y la investigación, sino que también fomentó un espacio de colaboración entre instituciones educativas, promoviendo así la integración y el intercambio de ideas.
Este evento promueve el interés por las disciplinas científicas y fomenta la colaboración educativa.
Elías Leiva, profesor de Ciencias de la Escuela José Miguel Carrera, dijo que “esta feria representa un gran desafío y es la primera de su tipo en nuestra escuela. Permite visibilizar lo que los estudiantes están aprendiendo y crea una valiosa oportunidad para compartir conocimientos con otras instituciones educativas. Es fundamental fomentar este intercambio, y en esta ocasión participaron todos los cursos, incluyendo la educación prebásica. Los alumnos expusieron proyectos innovadores en áreas como física, electricidad, biología y tecnología, mostrando así su creatividad y compromiso con el aprendizaje”.
Marcela Poblete, directora del establecimiento dijo: “La feria se hace en el marco de la Semana de la Ciencia, estoy gratamente sorprendida por lo que vi en la feria. Recorrí todos los stands y noté el esfuerzo de cada niño y profesor en proyectos fascinantes sobre energía eólica, sistemas del cuerpo humano, tecnología y biología. Felicito a todos los pequeños, porque este trabajo significa aprendizaje y nos abre los ojos a la maravilla de nuestro mundo natural y científico”.
Jorge Allendes, alumno de la Escuela José Miguel Carrera, comentó que la organización fue un poco difícil ya que se nos hizo complejo hacer las estructuras. Y los mecanismos para que funcionaran bien. Pero todo quedo muy bien hacer todo. Todos hicimos de todo un poco”.
Isabella Valdebenito, alumna de la Escuela El Saucehabló sobre su trabajo: “Nosotros salimos a terreno y extraemos las muestras para después llevarlas al laboratorio y poder identificarlas, y es un trabajo bastante divertido. Como parte de la academia de ciencia hemos ido a distintos lugares del país, solo decirles a los niños y jóvenes que se motiven con las ciencias que no se van a arrepentir porque es algo muy entretenido. Porque también nos puede dar muchas soluciones a problemas ambientales o problemas de la comunidad”.