La familia andina vibró con actividad dedicada a los más pequeños en el aniversario de Los Andes.-

LOS ANDES.En el Gimnasio Centenario se presentaron Los Patapelá, grupo de teatro musical como show principal de la actividad.

En el marco del aniversario 233 de la ciudad de Los Andes, la Municipalidad de Los Andes, organizó una actividad pensada en la familia. Pilar fundamental de la comunidad, por su rol y su importancia se pensó en los más pequeños y en la familia andina con una actividad que reuniera una gran cantidad de actividades, en un mismo día, siendo la pieza central Los Patapelá, una agrupación de teatro y música para niños y público familiar formada en 2015 en Santiago, que, a ritmo de swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos, entretuvo a los asistentes.

Además, hubo feria entreteniños, taller de cocina, juegos psicomotricidad y manualidades. Jessica Agurto, encargada de la Oficina de la Niñez, de la Municipalidad de Los Andes, dijo que “la familia andina respondió a la convocatoria que hicimos. Acá tenemos niños y todos los adultos que componen su familia, una actividad súper entretenida, así que estamos muy contentos, satisfechos por la asistencia, porque siguen llegando los niños y traen a sus papás, a sus mamás”.

El alcalde Manuel Rivera dijo que en las más de 70 actividades que se pensaron en este mes aniversario, todos tienen cabida. “Así como vamos a tener malones para los adultos mayores, vamos a tener una standapera para las mujeres. Las niñas y niños querían también disfrutar y por eso estamos contentos que hayan disfrutado de esta feria entreniños, con múltiples stands y algunos invitados estelares que van a estar acá entregándoles nuestra atención, es lo que quisimos, entregarle nuestra atención a la familia de Los Andes.”

Verónica Troncoso, asistente a la actividad comentó que le pareció muy buena.” Está excelente, excelente para los niños, para que tengan una dinámica y hagan recuerdos de su niñez, porque esas canciones generan eso, en vez que pasen metidos con el celular, entonces tienen poca actividad”.