La respuesta de ANFP a las 16 exigencias de Delegación Presidencial que encamina Supercopa a La Serena.-

La Serena está cerca de convertirse en la sede de la Supercopa Chile 2025, el torneo que abrirá la temporada del fútbol nacional y que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile. La rápida respuesta de la ANFP a las exigencias de la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo ha dado señales claras de que el estadio La Portada podría albergar este importante encuentro.

En total, se han establecido 16 requisitos, destacándose algunos de los más estrictos: los clubes no podrán hospedarse en La Serena ni en Coquimbo, se venderán entradas exclusivamente a hinchas residentes en la región, y se inhabilitará la tribuna Andes del estadio. Estas medidas fueron discutidas en una reunión entre la ANFP, la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros.

Felipe De Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, destacó la colaboración con las autoridades para garantizar la seguridad en el evento. «Revisamos junto con la autoridad la propuesta del partido que diseñamos con el equipo operativo y de seguridad, y trabajamos en las medidas que nos propusieron para disponer de un encuentro deportivo seguro para los hinchas y la comunidad», expresó De Pablo.

Asimismo, el dirigente indicó que entre hoy y el lunes se presentarán todas las exigencias solicitadas por las autoridades para obtener la autorización final. Entre las medidas aceptadas, se incluye la implementación de un circuito cerrado de televisión para los accesos al estadio, cierres con vallas en las bandejas inferiores y la creación de una base de datos para la venta exclusiva de entradas a los hinchas locales.

Por su parte, Yamil Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, afirmó que ya están trabajando en las medidas de mitigación necesarias para asegurar la realización de la Supercopa en La Serena, con la fecha programada para el 25 de enero.