LOS ANDES.- El Liceo Mixto Básica 1 realizó la tradicional ceremonia de premiación a los apoderados, la cual busca destacar el rol de los padres en la educación de sus hijos, por lo tanto les entrega un diploma que está determinado por el desempeño académico que tuvieron los niños en el primer semestre, destacando a los tres primeros lugares de cada nivel.
Ninoska Ramírez, rectora de la institución educativa, subrayó que este reconocimiento es, ante todo, un homenaje a los padres ya que la educación integral de los alumnos no se consigue sin el apoyo esencial de las familias en el hogar. “Para nuestra institución, las familias son el pilar más importante. Somos conscientes de que, sin su respaldo, no sería posible alcanzar los objetivos académicos que nos proponemos al inicio de cada año escolar”, afirmó la rectora. En este sentido, enfatizó que “con esta ceremonia, enaltecemos el valioso aporte de nuestros apoderados”.
Pedro Navea, director del Liceo Mixto Básica 1 aseguró que “queremos valorar en estos papás todo el esfuerzo que hacen sus hijos en el colegio, no sólo para estar en los primeros lugares, sino que para ser buenos estudiantes”, señaló el director, destacando que la actividad está dedicada a ellos “para que los apoderados sientan también que el colegio los valora, los quiere y los hace parte del proceso de la educación”, resaltó, recordando que esta ceremonia se hace para los niños a fin de año con los resultados del periodo completo.
Por su parte, Jimena Fierro, profesora jefe de octavo básico B, aseguró que hoy los apoderados son parte primordial de la enseñanza de los chicos. “Acá se demuestra que es necesario que vengan de la mano con ellos en todo el proceso de la enseñanza desde pequeños”, aseguró, recordando que al colegio los niños llegan con los valores que los papás les inculcan “y eso es muy necesario hoy en día, pero aquí lo vemos con los alumnos que se destacaron en el primer semestre”, concluyó.
María de los Ángeles Andrade, mamá de Sebastián Terán, estudiante de octavo año, valoró positivamente la iniciativa del colegio de realizar esta actividad. “Excelente todo y así se motivan más los papás para incentivar a sus hijos a seguir adelante. La verdad estoy contenta y muy emocionada”, indicó. —
Prensa Liceo Mixto