El club que fuera multicampeón de la extinta Dimayor confirmó su participación en la Segunda División de Liga Nacional Femenina 2025.
Por: Comunicaciones Club Deportivo Liceo Mixto
Liceo Mixto vuelve a la escena del baloncesto adulto con el debut en la Liga Nacional Femenina segunda división (LNF2) 2025 organizada por la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA). Se trata de un relevante hito más en la ejecución del Programa de Deportistas de Élite del club aconcagüino.
El debut del equipo del Valle de Aconcagua será este sábado 23 de agosto ante Luis Matte Larraín en el Gimnasio Carlos Flores de Puente Alto en Santiago desde las 19:00 horas. Dicho encuentro será válido por el grupo C de la zona centro norte de dicha competencia, grupo donde también participan el Club Azul y Rojo y CD Quilicura Básquetbol.
Este hito se trata del regreso del club más ganador del Valle de Aconcagua a las ligas adultas del baloncesto chileno luego de la temporada 2012.
A su vez, el arribo a la LNF2 es un paso más en el desarrollo del Programa de Deportistas de Élite del Club Deportivo Liceo Mixto. Instancia que busca dotar a las selecciones nacionales de recambio en el alto rendimiento.
Pablo Ares, head coach de la rama de básquetbol y director técnico del plantel para la LNF2 explicó que “las jugadoras están muy motivadas con la torneo y han entrenado bastante con un número grande de deportistas”.
El entrenador multicampeón agregó, además, que esperan “estar a la altura de la competencia y por qué no buscar una clasificación dentro de nuestro grupo”.
Por su parte Angie Rojas, jugadora del equipo y ex alumna del Liceo Mixto, comentó que este desafío en la LNF es “un sueño súper esperado poder representar los colores del colegio donde me formé”.
En la misma línea, Francisca Quinteros, seleccionada de 3×3 y refuerzo del equipo dirigido por Pablo Ares explicó que respondió el llamado de parte del “Mixto” ya que “tienen una cancha muy linda, se ve que están haciendo bien las cosas con proyecto a futuro”. Añade, además, que la Liga “tiene muchos equipos y a nivel parejo, por lo que quiero medirme y ganar”.
Ángela Nanjari, canterana del equipo por su parte, enfatizó que las expectativas son “seguir aprendiendo y jugar en conjunto con mis compañeras”.-