El Centro Cultural de Los Andes fue testigo de una emotiva ceremonia en la que invitados especiales y autoridades locales se reunieron para celebrar y honrar el incansable espíritu emprendedor que impulsa el desarrollo económico y social de la comuna. La ocasión fue el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha dedicada a reconocer y valorar la labor de aquellos cuyas ideas, dedicación y esfuerzo han dado forma al tejido empresarial local.
A lo largo de la historia de Los Andes, el espíritu emprendedor ha sido una fuerza motriz que ha impulsado el progreso y la innovación. Desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas, cada uno ha dejado su huella única en la comunidad, contribuyendo a su riqueza y diversidad.
En palabras del alcalde Manuel Rivera, “Esta es una ciudad que ha hecho historia en torno a sus emprendimientos. Grandes comerciantes, grandes empresarios, pequeños comerciantes, pequeños feriantes que le han ido dando vida a la actividad productiva, por lo que quisimos valorar y agradecer a los emprendedores en nuestra comuna”.
La ceremonia no solo sirvió para reconocer el trabajo arduo y la dedicación de los emprendedores locales, sino también para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan en el crecimiento económico y social de la comunidad. Erika Carvacho, productora de almácigos, hierbas y plantas ornamentales fue una de las destacadas: “El municipio siempre ha estado con nosotros. Es algo muy bonito lo que hacen, porque muchas veces somos emprendedoras que hemos empezado de abajo, de a poco, y que nos reconozcan es precioso”.
Alex Valdés recibió el premio a la trayectoria con la marca Pepe Yamaha, sobre este reconocimiento dijo: “Me parece muy bien, es bueno que se fijen en todos los comerciantes a lo largo de toda la ciudad de Los Andes”. Jesús Castillo fue reconocido por su aporte a la vida saludable y belleza integral: “que la Municipalidad de Los Andes reconozca el gran esfuerzo que tenemos nosotros los emprendedores, se agradece muchísimo. Es un impulso el hecho de saber que estamos haciendo cosas buenas y es la idea, que vayamos creciendo juntos”.
En tanto Pedro Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, agregó: “El emprendedor es la base de todo el comercio, todos empezamos de alguna manera así, con una idea, el emprendimiento siempre está presente en todo lo que hacemos”.El evento fue un testimonio del compromiso de Los Andes con el fomento del espíritu empresarial y la creación de un entorno propicio para el desarrollo de nuevos negocios y la innovación.