LOS ANDES.- La actividad, organizada por el municipio de Los Andes, reunió a integrantes de más de 100 clubes de adulto mayor.
Con una masiva convocatoria y un ambiente cargado de alegría, el municipio de Los Andes desarrolló una nueva versión de la tradicional Navidad Dorada, instancia especialmente dedicada a las personas mayores de la comuna. El evento se realizó en el Parque Urbano y congregó a más de 2.500 asistentes, superando nuevamente la asistencia de años anteriores.
La jornada estuvo marcada por la música, concursos y momentos de nostalgia, convirtiéndose en uno de los panoramas municipales más esperados por las personas mayores. Esta actividad forma parte de la oferta programática impulsada por la Oficina Municipal de las Personas Mayores, dependiente de Dideco y Familia, y busca generar espacios de recreación, encuentro y reconocimiento.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el sentido de esta celebración. “La verdad que con mucho cariño y reconocimiento a la labor que siempre desarrollan nuestros adultos mayores. Estamos muy contentos de contar con más de 100 clubes organizados. Este es un ratito de esparcimiento sencillo, con algunos regalos, pero lleno de afecto”.
El jefe comunal agregó que la Navidad Dorada es también una forma de agradecer el compromiso de las personas mayores que participan activamente en los clubes. “Estamos orgullosos del trabajo que realizan junto a los funcionarios municipales, en programas de recreación, entretención, salud y salud mental. Hoy es simplemente agradecerles y entregarles un momento de cariño, tal como se hace desde la década de los 90 en nuestra comuna”.
Los asistentes valoraron positivamente la instancia pensada especialmente para ellos. José Chacana, del Club Fuerza de Águilas, comentó que fue su primera vez participando. “Muy bonito, muy hermoso, bastante gente y muy alegre”, expresó.
Por su parte, María Cristina Riquelme, del club Bicentenario, destacó la tradición del evento. “Muy lindo, siempre es bonito. Se pasa muy rápido y siempre tenemos regalos y muchas cosas. Estamos muy agradecidas”.
Finalmente, Rosa Vergara, del club El Horizonte, señaló: “Me encantó, lo hemos pasado muy bien y lo hemos disfrutado mucho”.