SAN ESTEBAN.- Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban Prestación iniciaron el año pasado y se ha posicionado como una iniciativa de rápido acceso.
La Óptica Comunal de San Esteban cada vez está más cerca de su apertura en el centro de la comuna. En ella, vecinas y vecinos podrán acceder a la compra de anteojos a un precio justo, además de la evaluación profesional gratuita. En ese contexto, el equipo del Departamento de Salud de San Esteban especializado en la atención oftalmológica, se encuentra realizando atenciones en el Cesfam de la comuna, a las que se pueden acceder gratuitamente.
Para acceder a estas atenciones en el centro de salud, las personas deben agendar su visita directamente por Whatsapp al +569 5701 5137 o en su defecto, directamente en la unidad de SOME.
“La atención que nosotros brindamos nos permite evaluar el porcentaje de visión que tiene la persona y el tipo de defecto refractivo a corregir con un lente y si encontramos alguna otra patología, lo derivaremos. Por lo tanto, la persona que asista se podrá retirar con la receta para su compra en nuestra futura Óptica Comunal que se prepara para su apertura”, agregó la tecnóloga médica, Camila Villaleiva sobre las atenciones
Cabe destacar que las prestaciones de la Óptica Comunal de San Esteban se han desarrollado durante todo el 2023, donde los profesionales recorrieron el territorio a través de un trabajo colaborativo con las Juntas de Vecinos. Este compromiso de la administración municipal, actualmente ha logrado entregar atenciones y recetas a más de mil sanestebinas y sanestebinos.
“Como Departamento de Salud estamos contentos de poder invitarles a solicitar sus horas para atención oftalmológica en nuestro Cesfam, directamente en nuestros módulos de SOME. Tenemos atención y horas muy expeditas así que cualquier necesidad de cualquiera de los sectores de nuestra comuna, por favor solamente debe solicitar su hora. Estaremos muy contentos de poder atenderles y solucionar todas las dudas que generan este tipo de atenciones”, comentó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud.-