FUENTE. www.losandesonline.cl
LOS ANDES.-Mario Marcel, junto a autoridades provinciales, comunales y de la institución, realizaron una visita inspectiva a la obra, constatando que ya alcanza un 98% de avance ( Para septiembre próximo fue confirmada la entrega a la Policía de Investigaciones (PDI) del nuevo edificio de la Prefectura Provincial Los Andes, el que fue construido en avenida Hermanos Clark N° 280 en una sección de los exterrenos de la Aduana.
El anuncio lo efectuó este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, luego de realizar una visita inspectiva a la obra, en compañía de autoridades provinciales, comunales y de la institución, constatando que el proyecto se encuentra prácticamente concluido al presentar un avance del 98%, faltando solamente terminaciones y detalles.
Al respecto, el secretario de Estado resaltó la envergadura del flamante complejo policial que vendrá a fortalecer la labor que se desarrolla en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, que significó una inversión superior a los $10.600 millones financiado en un 80% con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso y del 20% por la propia PDI.
Dentro de sus características el edificio es de hormigón armado de tres pisos, 5.250 metros cuadros construidos más un subsuelo, conceptos de eficiencia energética, accesibilidad universal, auditórium para uso interzonas y comunitario, equipamiento y mobiliario de última tecnología, casino para funcionarios, patio central, estacionamientos en superficie, caniles y una multicancha.
La unidad técnica del contrato es la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), mandatada por el Gore y la institución, habiendo sido ejecutada la iniciativa por la empresa contratista Constructora Ricardo Rodríguez y Compañía Limitada.
Marcel enfatizó que la Policía de Investigaciones está para servir a la comunidad, por lo que debe disponer de una infraestructura acorde para las distintas brigadas y las funciones policiales, lo que desde hace bastante tiempo no ocurre en el actual cuartel que se ubica en calle Bernardo O’Higgins N° 475, a media cuadra de Plaza de Armas.
“Es muy importante que el personal policial cuente con equipamiento adecuado para desarrollar su labor, más aún con la particularidad que ve el tema de migraciones al tener el Complejo Los Libertadores en esta provincia. Hemos visto la obra muy avanzada, por lo que la entrega se materializará en septiembre a la institución y esperamos poder verla operativa a finales de año, junto a otros proyectos que se están desarrollando en esta zona”, expresó el ministro.
En la visita y recorrido por el edificio participaron, entre otros, el delegado presidencial provincial Cristián Aravena, los alcaldes de Los Andes y San Esteban, Manuel Rivera y Christian Ortega, respectivamente; el diputado Nelson Venegas, la consejera regional Edith Quiroz, el prefecto Manuel Muñoz, jefe de a la Prefectura Provincial Los Andes; Ricardo Gatica, subdirector de Administración, Logística e Innovación de la PDI; oficiales y detectives; Alejandra Vio, directora regional de Arquitectura del MOP, además de representantes de la empresa constructora..-