Valentina Pino, coordinadora de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud (Minsal), aseguró en una entrevista con Radio Cooperativa que no existe falta de stock en las vacunas contra la influenza, pese al incremento en la demanda registrado en las últimas semanas.
En su intervención en el programa *Lo que Queda del Día*, Pino destacó: «Efectivamente hemos visto un aumento en la cantidad de personas que están acudiendo a vacunarse, sin embargo, la adquisición de las vacunas considera por lo menos el cumplimiento de la meta o incluso más. Nosotros hoy día tenemos una meta del 85% y eso es lo que determina que esta campaña finalice. La campaña sigue su curso hasta llegar a esa meta del 85%».
Pino subrayó que no se han presentado problemas de stock, aunque reconoció el aumento en la demanda. «Por eso se están reforzando y aumentando los puntos de vacunación», añadió.
Hasta la fecha, se han vacunado cerca de 6 millones de personas, lo que corresponde al 65% de la población objetivo, estimada en 9 millones de personas. En comparación, el año pasado por estas mismas fechas, la cifra de vacunados era de 5,5 millones.
Expertos atribuyen este incremento en la demanda a las bajas e inusuales temperaturas registradas en mayo, así como a las fuertes lluvias en la zona central, que han contribuido al aumento de enfermedades respiratorias entre la población.