Mixto Básquetbol se proclamó bicampeón nacional de la categoría 35 a 40 años.-

En la final superaron a Chillán por 82 – 61.-

En las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso el conjunto Mixto Básquetbol, conformado por ex alumnos y ex jugadores profesionales del Liceo Mixto, se proclamó por segundo año consecutivo campeón nacional de la serie 35 a 40 años de la XXXIII versión del Campeonato Nacional de Maxibásquet de Chile.

En el certamen participaron 32 equipos de todo Chile, divididos en ocho grupos, fase en la cual el Mixto dio cuenta de los representativos de la Región de Magallanes, Castro y Copiapó, quedando primeros del grupo para avanzar a cuartos de final, donde derrotaron al quinteto de Valdivia. Tras cartón en semifinales los liceanos eliminaron a Vieja Escuela de la ciudad de Concepción.

Claudio Gallardo, director técnico y ex profesional multicampeón de Dimayor con el Liceo Mixto, no escatimó elogios hacia este último rival. “Vieja Escuela fue un equipo muy duro, completo y con un plantel largo que también contaba entre sus filas a ex jugadores profesionales, dirigidos por un cuerpo técnico de primer nivel y con experiencia en equipos profesionales”, aseguró Gallardo, recordando que este partido a falta de 5 segundos para el final lo perdían por un punto, para terminar ganándolo en ese breve espacio de tiempo de manera infartante.

Ya en la gran final del domingo jugada en el mítico Fortín Prat de Valparaíso, donde nace la primera asociación de básquetbol de Chile, el rival fue el representativo de la ciudad de Chillán, “un equipo que también contaba con ex jugadores profesionales de mucha altura y fuerza -sostiene Claudio Gallardo- al cual ganamos merced a que le imprimimos un alto grado de intensidad al partido, para superarlos por 82 – 61”.

“Estamos muy contentos por este bicampeonato nacional, agradecidos con el proceso en el cual hemos privilegiado las buenas relaciones personales en el equipo”, puntualiza el director técnico, destacando el manejo de grupo y los vínculos positivos que han surgido en el tiempo “lo cual nos ha hecho fuertes como equipo”, aseguró.

Ahora el objetivo del equipo es representar a Chile en el campeonato mundial que se jugará en Suecia en junio del 2025, para lo cual ya se comenzaron a buscar los apoyos de empresas como de la ciudad para concretar el viaje.