MOP posterga licitación de desaladora de Coquimbo para después de Fiestas Patrias.-

REGION DE COQUIMBO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reprogramó para después de Fiestas Patrias la entrega de ofertas técnicas y económicas de la planta desaladora de Coquimbo.

Hasta después del fin de semana largo del 18 de septiempre quedó pospuesta la licitación de la planta desaladora de Coquimbo. 

El MOP acogió la solicitud de las empresas interesadas en el proyecto, que pidieron más plazo para analizar los recientes ajustes en las bases de licitación, de acuerdo con información de El Mercurio. 

Originalmente, la entrega de ofertas estaba fijada para el 2 de septiembre, pero fue trasladada al 23 del mismo mes, para la iniciativa concesionada de US$ 318 millones.

En tanto, la apertura de las propuestas económicas quedó programada para el 24 de octubre, es decir, 10 días después de la fecha contemplada inicialmente. 

Esta no es la primera reprogramación: los plazos ya habían sido modificados a mediados de 2025, tras la licitación convocada el 31 de diciembre de 2024.

La planta desaladora de Coquimbo busca asegurar el suministro de agua potable en la región, con una capacidad de producción estimada de 1.200 litros/segundo. –