Intenso trabajo desplegó durante el fin de semana la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer muertes ocurridas la madrugada del Sábado 12 de Julio en primera instancia en Condominio Cumbres de Auco en Calle Larga, y la noche del mismo día en la villa Los Copihues en Llay Llay.
CALLE LARGA
El primer caso se registró en Calle Larga, está relacionado con un sujeto de iniciales C.L.C. que fue sorprendido cuando ingresó a un inmueble a robar una vivienda del Condominio Cumbres de Auco, ubicado en el límite de Calle Larga con Rinconada. En esas circunstancias el individuo fue reducido por el dueño de casa y que lo mantuvo en esas condiciones en espera de la llegada de personal de Carabineros. Sin embargo, el antisocial falleció en el sitio del suceso, surgiendo varias tesis respecto a las causas del deceso, por lo cual la Fiscalía de Los Andes ordenó investigar el caso a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Tras una serie de diligencias el Subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que se descartó la responsabilidad del dueño de la casa en la muerte de sujeto, no obstante, que el particular actuó logró reducirlo usando sus conocimientos como ex uniformado luego que lo sorprendió robando al interior de su vivienda.
Luego de las diversas diligencias realizadas en el sitio del suceso, el jefe de la BH sostuvo que el resultado de la Autopsia del Servicio Médico Legal fue determinante para aclarar la causa de muerte del individuo, ya que estableció que el antisocial con amplio prontuario policial falleció producto de un ataque cardiaco.
LLAY LLAY
En tanto, la madrugada del Domingo 13 de Julio, el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Andes, se concentró en esclarecer el homicidio de un vecino de Llay Llay, identificado como Rodrigo Eduardo Báez Valdés, de 44 años de edad, que falleció luego que cerca de la medianoche del sábado ingresó en estado grave al servicio de urgencia del hospital San Camilo, presentando varias heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
El Subprefecto Hernan García, jefe la BH de la PDI Los Andes, Hernán García Silva, sostuvo que tras diversas diligencias se estableció que el sujeto de 44 años de edad, sin antecedentes policiales anteriores, fue atacado con un arma blanca por un tercero en la población Los Copihues de Llay Llay, aparentemente a raíz de una discusión motiva por rencillas anteriores, entre víctima y victimario.-