Municipalidad de Los Andes transforma sitio eriazo en nueva plaza.-

En el marco del plan de recuperación de espacio públicos, la Municipalidad de Los Andes, entregó a la comunidad una nueva plaza para el encuentro de las familias fomentando la actividad física, y la interacción de los niños. En la población Chile – España, un tradicional barrio de la comuna de Los Andes, se invirtió más de 120 millones de pesos, en la transformación de más de dos mil metros cuadrados.

LOS ANDES.- En la población Chile -España

Con recursos PMU (Proyecto de Mejoramiento Urbano), se instalaron veredas de hormigón, maicillo, adoquines, la instalación de mobiliario urbano, además de la iluminación con faroles ornamentales y proyectores de área, además de paisajismo.

El alcalde Manuel Rivera, dijo que “estoy muy contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Como hijo de sileño y con un padre que trabajó en el SILA, agradezco a mi familia por darme la oportunidad de ser quien soy. Recuerdo con cariño la época gloriosa del SILA y me emociona ver cómo estamos recuperando espacios que antes eran inseguros. Agradezco a los dirigentes que nos motivaron, y me alegra que el plan de recuperación de plazas y multicanchas esté tomando forma aquí, en la Plaza Chile-España”.

Carlos Aguilera, presidente Junta de Vecinos de la población Chile-España comentó que después de 55 años, haber recuperado, tener esta placita, que era el anhelo de muchos sileños. Me apena que algunos vecinos no pudieron ver este logro. Para mí, como les digo, es un orgullo. Entonces, como les digo, es un gran orgullo, y gracias a Don Manuel Rivera, que él lo logró hacerlo de tantos años. Así que estamos muy felices, y más encima que nos van a poner unos juegos”.

Maritza Zelaya, vecina de la población Chile- España comentó que “lo encuentro genial porque luchamos mucho tiempo. Está impecable este lugar, quedó muy bello. Solo ahora cuidarlo no más”.

Virginia Moya, es hija de sileño. “Quedó muy hermosa la plaza. Estaba mirándola recién, y nos queda una tarea pendiente de llenarla de flores”.