Inés Ahumada Villarroel –de Recursos Humanos-, Hernán Meza Fuenzalida –Departamento de Tránsito- y Exequiel Cortez Cortez –asistente de la educación- cumplieron sus años de servicios
PANQUEHUE.- El alcalde Gonzalo Vergara Lizana, en compañía de las y los funcionarios municipales, realizaron una despedida a tres trabajadores que se acogieron a retiro: Inés Ahumada Villarroel, Hernán Meza Fuenzalida y Exequiel Cortez Cortez.
La actividad, llena de emotividad, fue el momento para reconocer a estas tres personas, quienes tuvieron palabras de elogio para con la ceremonia; aprovechando agradecer el compañerismo de sus colegas. El alcalde Vergara, en tanto, los felicitó por sus trayectorias, recalcando la importancia en sus labores.
Exequiel Cortez Cortez trabajó por 26 años como asistente de la educación en Panquehue. Ingresó un 1 marzo de 1999. Y terminó su carrera en el sistema de educación municipal el pasado 31 de marzo del presente año. Su primera labor como asistente de la educación fue en la Escuela Jorge Barros. En el establecimiento de Palomar se desempeñó hasta el año 2005. Después, pasó a la Escuela Fray Camilo Henríquez de Lo Campo. Dice que estas experiencias fueron muy buenas, que tuvo una grata convivencia con la comunidad educativa; y que se retira con alegría por todas las muestras de cariño que le brindaron al momento de su partida.
“Estoy feliz por este reconocimiento. Creo que esto es parte de lo que yo entregué como funcionario, con los niños, jefes y apoderados. Siempre fui muy respetuoso”, comentó Exequiel Cortez.
Hernán Meza Fuenzalida también se desempeñó por 26 años en la Municipalidad. Después de una larga trayectoria en otras empresas ligadas a los empresarios Arturo Manzur y Carlos Toselli y también se desempeñó en Buses Puma, se dedicó a la conducción del camión de la basura y, posteriormente, las camionetas de traslado. Y en sus últimos siete años de servicio, estuvo ligado al Departamento de Transito.
“Doy las gracias al alcalde y compañeros de trabajo, quienes se han portado muy bien. Ahora tengo que disfrutar mi jubilación”, opinó Hernán Meza.
Inés Ahumada Villarroel estuvo 34 años en el municipio. En 1985, ingresó a desempeñarse en la función del programa de Empleo Mínimo en el Departamento Social. Desde allí, iniciaría una larga y fructífera carrera en el municipio. Pasó por la Junta de Inscriptora en 1987; al año siguiente, Registro Social de Hogares y Oficina de la Juventud. Participó del departamento Finanzas y también prestó apoyo en Rentas, Transito y Juzgado de Policía Local; teniendo también incursión en la Central Telefónica y la Tesorería. Sus últimas funciones estuvieron ligados en el área de Recursos Humanos. Ella resalta su función en la confección de la ficha de protección social, dado que recorrió todo Panquehue gracias a esta labor en terreno.
“Quiero a mis compañeros de trabajo como hermanos y agradezco a mi familia y mis padres por la educación y valores. También agradezco a los jefes que tuve quienes me enseñaron a trabajar en forma muy honesta y honrada”, comentó Inés Ahumada.