LOS ANDES.- El verano fue muy movido para las personas mayores de Los Andes con diversas actividades. Comenzado marzo continúa la oferta programática de la Oficina Municipal para las Personas Mayores con talleres, capacitaciones, encuentros, deporte y mucho más. Esta semana más de 150 personas se reunieron para dar inicio al año 2024 de los talleres de estimulación cognitiva y actividad física en el Centro Cultural.
José Luis Pozas, asistente social encargado de la Oficina de las Personas Mayores del municipio, detalló que cuentan con un equipo de profesionales para acompañar a los vecinos en distintas instancias, con kinesiólogas, psicóloga y asistente social que son parte de las prestaciones para promover la participación social de esta comunidad.
“Tenemos invitaciones para hacer un montón de cosas: cursos, talleres, capacitaciones, caminatas, más deporte, encuentros con los clubes… buscamos generar una oferta que permita a los adultos mayores participar, salir de sus casas, hacer vida en comunidad”.
Los participantes son los más entusiastas en cada convocatoria a distintas actividades. Verónica Brito es una de ellas, quien acude por segundo año consecutivo a los panoramas que se ofrecen de parte del municipio andino. Sobre su experiencia, señala: “después de la pandemia y todo lo que vivimos, para nosotros ha sido fabulosa esta experiencia. Yo lo recomiendo, esto nos hace bien para mantenerse físicamente, mentalmente y también para conocer más personas y salir un poco del estrés del hogar”.
La Oficina de las Personas Mayores del municipio mantiene una comunicación constante con los clubes de personas mayores a través de redes sociales y plataformas como WhatsApp, facilitando así la interacción y la difusión de información relevante. Asimismo, se brinda asistencia de forma presencial desde la Oficina de Personas Mayores, ubicada en calle Las Heras Nº380.