Municipio de Los Andes extiende el funcionamiento del albergue municipal.-

LOS ANDES.- En un compartido desayuno, los usuarios, el equipo de la Oficina Comunitaria de Carabineros y el equipo social del albergue municipal de Los Andes dieron cierre a la temporada 2024 del Programa Noche Digna, iniciativa que se desarrolla en convenio entre la Municipalidad de Los Andes y el Ministerio de Desarrollo Social. Durante la actividad, el alcalde (s) Carlos Briceño entregó una importante noticia: el albergue seguirá entregando sus prestaciones 24/7 por al menos un mes más, para atender a quienes más lo necesiten.

El alcalde (s) Briceño destacó la importancia de esta decisión, subrayando que actualmente el albergue acoge a cerca de 20 personas, quienes reciben apoyo en alimentación, abrigo y otros servicios básicos esenciales. “En vista de la evaluación que hemos hecho, de la necesidad y de las condiciones climáticas que aún imperan, hemos resuelto como municipio continuar con esta atención”, señaló la autoridad.

Uno de los usuarios del albergue, Danko Chacón, expresó su gratitud por la calidad del servicio y el apoyo recibido. “Muy buena gente, preocupados, dedicados y profesionales. Estoy muy agradecido, este es un beneficio que hay que saber aprovechar para poder avanzar, incluso en el ámbito laboral”, comentó.

Por su parte, la pareja conformada por Javier Donoso y Sara Lassnibatt también valoró la experiencia en el albergue. “Me han tratado bien los tíos y tías”, dijo Javier, mientras que Sara agregó: “Me he sentido cómoda aquí, con el buen trato de todos, tanto el personal como los demás usuarios. Ha sido una convivencia agradable y estamos felices por este espacio de acogida”.

Con la extensión del funcionamiento del albergue, la Municipalidad de Los Andes reafirma su compromiso de continuar entregando apoyo y refugio a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente durante los meses más fríos. El programa Noche Digna sigue siendo una respuesta concreta a las necesidades de quienes requieren un espacio seguro y digno para pasar la noche.