Durante la mañana de este lunes, un equipo de la Municipalidad de San Esteban, encabezado por el alcalde Christian Ortega, arribó hasta LlayLlay para hacer entrega de una donación de colchones y frazadas para ir en apoyo de aquellos vecinos que se vieron afectados por las últimas lluvias.
Este aporte se concretó gracias a un trabajo coordinado entre ambas municipalidades. Así lo manifestó el jefe comunal sanestebino, quien además señaló que es fundamental la colaboración entre las comunas del valle de Aconcagua en momentos de dificultades: “En nombre de todas y todos los vecinos de San Esteban, es que vinimos a LlayLlay a hacer entrega de un aporte, consistente en colchones y frazadas, para quienes se vieron afectados por las últimas lluvias. Desde el primer minuto, he mantenido contacto con el alcalde González, para entregarle todo nuestro apoyo”, enfatizó Ortega.
Junto con ello, una delegación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Esteban también llegó hasta la comuna afectada, con la finalidad de ayudar en la realización de la ficha básica de emergencia (FIBE) a los vecinos de distintos puntos de LlayLlay.
“Nuestros profesionales están apoyando en el levantamiento de la ficha FIBE. Hace un tiempo, nuestra comuna se vio afectada con un aluvión, por tanto, los equipos ya están preparados para la realización de estas fichas que son tan necesarias para canalizar las ayudas para todas y todos los afectados”, finalizó.
Por su parte, Carolina Gallardo, Dideco de LlayLlay, valoró este apoyo conjunto, y destacó que “queremos agradecer al alcalde Christian Ortega y a todo su equipo, porque desde el minuto 1 han estado preocupados y se han comunicado con nuestro alcalde Edgardo González. Valoramos enormemente el aporte material, pero también el tremendo equipo humano que ha puesto a cargo para que nos acompañen en la aplicación de la ficha FIBE. Tenemos muchos vecinos afectados y que estemos acompañados por los profesionales de San Esteban es muy positivo”, destacó.