SAN ESTEBAN.- Proyecto, que tuvo un costo de inversión que superó los 30 millones de pesos financiados por SUBDERE, permitirá cumplir un anhelado sueño de los vecinos.
Un anhelado sueño concretó el municipio de San Esteban, con la inauguración del nuevo sistema de iluminación pública en calle La Línea, ubicada en el sector de El Cobre. Gracias al financiamiento del Programa de Mejoramientos de Barrios (PMB) de SUBDERE, se desarrollaron estas obras por un monto superior a los 33 millones de pesos, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.
Se trata de la instalación de más de 3 kilómetros lineales de red eléctrica, desde la Villa Valle Nevado hasta el Badén de El Cobre, para la conexión de alumbrado público, junto a la instalación de 20 luminarias led y 2 empalmes monofásicos, que permitirán aumentar la sensación de seguridad de peatones y mejorar las condiciones del tránsito de vehículos.
El Alcalde Christian Ortega afirmó que se trata de una política comunal que pretende descentralizar el desarrollo comunal, llegando a los sectores que más lo necesitan: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque aporta muchísimo a la seguridad de nuestros vecinos y nos permite cumplir un sueño de sus vecinos”, señaló.
Junto con ello, el jefe comunal reforzó que el propósito es “dotar a los sectores de mayor seguridad, de mayor desarrollo, porque estamos impulsando el San Esteban que trabaja por crecer”, finalizó.
Por su parte, Constanza Henriquez, presidenta de la junta de vecinos El Cobre, destacó que “para nosotros era muy importante este proyecto. Agradecemos al alcalde poruqe hoy la gente se siente más segura, los trabajadores cuando salen en las mañana también. Estamos todos felices”.