Relevamos la alianza estratégica, particularmente con el Hogar de Cristo, para apoyar a personas en situación de calle. A través de nuestro Programa Noche Digna y nuestro Plan Protege Calle continuaremos ejecutando recursos, articulando voluntades y entregando apoyo concreto. La unidad es la clave para fortalecer las políticas públicas que van en directo beneficio de quienes más lo requieren”, argumentó la autoridad.
La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, participó en la tradicional “Cena de Navidad con Sentido”, organizada por el Hogar de Cristo -particularmente en su Hospedería de Copiapó- y cuyo objetivo fue otorgar a 32 participantes, además de las y los invitadosespeciales, un momento de alegría, paz y reflexión.
Cabe relevar la importante presencia y apoyo delRector de la Universidad Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas; representantes de la empresa Pucobre; Carabineros de Chile; empresas colaboradoras; organizaciones sociales; voluntarios y voluntarias; el Consejo y Capellán del Hogar de Cristo, por nombrar sólo algunos ejemplos.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, argumentó que, “nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Javiera Toro nos han mandatado a trabajar con mucho sentido de unidad y responsabilidad, lo que implica en muchas oportunidades compartir, escuchar y atender a quienes más requieren apoyo. Yo quiero agradecer y valorar esta invitación que nos llena de energías para seguir trabajando por una región más justa, equitativa e integral. Hay muchos desafíos, pero si trabajamos con planificación, coordinación y unidad, podemos lograr avances concretos”.
“En ese marco relevamos la alianza estratégica de apoyo social, particularmente con el Hogar de Cristo, para apoyar a personas en situación de calle. A través de nuestro Programa Noche Digna y de nuestro Plan Protege Calle continuaremos ejecutando recursos, articulando voluntades y entregando apoyo concreto. Valorar el rol de las empresas privadas, de Pucobre, también de la academia, en este caso de Santo Tomás, de las y los voluntarios y las organizaciones sociales. La unidad es la clave para fortalecer las políticas públicas que van en directo beneficio de quienes más lo requieren. Fue una cena hermosa, cargada de desafíos, pero gratificante y productiva”, agregó la Seremi de Desarrollo Social.
Por su parte, Carol Calderón Gutiérrez,Jefa de OperaciónSocial del territorio de Copiapó, del Hogar de Cristo, aseveró que, “el objetivo principal de esta actividad y cena navideña fue poder compartir con los participantes de la Hospedería de Copiapó una noche especial, una cena de reflexión, de encuentro, de unión, de alegría. Estuvo repleta de buenos deseos para ellos y acompañada por toda la comunidad, ya que estuvo, no solamente involuntarios del programa, sino también, representantes de Estado, como la Seremi de Desarrollo Social y también, representantes de empresas que, son aliados nuestros durante todo el año y que están colaborando con los distintos programas del Hogar de Cristo”
“La idea era en conjunto contodos los actores poder dedicar, con mucha preocupación, y preparar, una cena especial de mucho cariño para las personas en situación de calle. Esto en una noche que, puede ser difícil o distinta para ellos, por no encontrarse con sus familias. La idea y el sentido de esta cena es poder acompañarlos de la mejor manera”, concluyó Carol Calderón.