VIÑA DEL MAR.- Detectives del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de una orden de investigar por Tráfico Ilícito de Drogas, detuvo a dos mujeres chilenas, ambas mayores de edad, en un operativo efectuado en el sector de Reñaca Alto de esta comuna.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, permitió a los oficiales reunir los medios de prueba para gestionar la orden de entrada y registro para un inmueble vinculado a esta investigación.
El subprefecto Sergio Gutiérrez, jefe de la Bicrim Viña del Mar, manifestó que “en el operativo se incautó aproximadamente dos kilos de clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina, avaluando la droga en 56 millones de pesos. Además, se incautaron teléfonos celulares, una balanza digital y dinero en efectivo”.
El fiscal a cargo de la investigación, instruyó que ambas imputadas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad jardín, para su respectivo control de detención y formalización de cargos, por infracción a la Ley 20.000.