Si siempre quisiste ingresar a Carabineros de Chile, para encargarte de las labores administrativas que se desarrollan al interior de los cuarteles, tienes hasta el 25 de octubre para participar en el proceso de admisión del Escalafón de Secretaría.
Desde la Oficina de Postulaciones San Felipe, informaron que la etapa de inscripciones será online, a través de la Plataforma Única de Postulaciones de la entidad uniformada, alojada en postulaciones.carabineros.cl. Los interesados, deben ingresar al proceso “P.N.I., Secretaría : Carabinero Alumno”, descargar las bases y seguir las instrucciones de postulación.
Entre otros requisitos, el concurso está dirigido a personas con nacionalidad chilena, solteros (as), de entre 18 y hasta 30 años de edad, con un mínimo de 1.50 de estatura para mujeres y 1.60 para los hombres. Además, es deseable contar con una especialización técnico profesional desde el nivel medio, en el área de secretariado, administración de empresas o similar.
Los postulantes que resulten seleccionados, deberán realizar un curso en la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), de dos semestres académicos, en la ciudad de Santiago. Una vez aprobado este proceso formativo, serán nombrados Cabos 2dos de Secretaría y destinados, conforme a las necesidades institucionales.
Según se detalla en el Perfil de Cargo, el objetivo de este recurso humano es “proporcionar apoyo técnico administrativo y secretarial a las diferentes áreas de gestión administrativa de Carabineros de Chile, centralizando, revisando y tramitando los documentos que ingresan y egresan a los estamentos institucionales de acuerdo a las respectivas áreas de gestión, contribuyendo a la optimización de los procesos documentales”.