Según indicó Carabineros, 160 mil vehículos ya salieron de la región Metropolitana y se proyecta que la cifra supere los 412 mil.
Este viernes las autoridades entregaron el primer balance de tránsito por el fin de semana largo de Semana Santa, en base a las incidencias reportadas en las distintas carreteras del país.
“Hubo 43 siniestros viales y lamentamos siete fallecidos”, confirmó la general Marcela González, jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.
La autoridad indicó que cuatro de los decesos se registraron en la región Metropolitana. Además, reportó un total de 18 personas lesionadas por accidentes vehiculares.
En cuanto al número de automóviles que ha abandonado la capital, González señaló que “de los 412.000 vehículos que tienen que salir este fin de semana, salieron ya 160.000″, cifra que representa “10.000 (automóviles) menos de lo que estaba proyectado”.
Además, informó que Carabineros ha realizado cerca de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional y más 1.500 controles de alcohol y drogas. “Detenidos por alcohol hubo 16, mientras que por droga, cuatro”, detalló la autoridad.-