Reconocimiento destaca alianza que permitió la llegada del Tren del Recuerdo y consolida el compromiso de la Corporación de fortalecer el desarrollo turístico del Valle.
LOS ANDES.- La Corporación Pro Aconcagua fue destacada por su contribución al desarrollo turístico en el Valle de Aconcagua, gracias a su reciente alianza con la Corporación de Patrimonio Ferroviario y EFE Valparaíso, que permitió la llegada del Tren del Recuerdo a esta parte de la región. Este reconocimiento se enmarcó en la celebración del Día Internacional del Turismo.
La ceremonia, organizada por la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso junto a SERNATUR, se llevó a cabo en la Reserva Nacional Lago Peñuelas y tuvo como objetivo promover un turismo sostenible que valore y proteja el entorno natural.
El evento congregó a autoridades, representantes del sector turístico y organizaciones vinculadas al área, quienes destacaron el impacto positivo del turismo en la preservación del patrimonio cultural y natural de la región. Durante la actividad, los presentes reafirmaron su compromiso con un turismo responsable y respetuoso de los recursos naturales.
Además de la Corporación Pro Aconcagua, fueron reconocidos otros emprendimientos y organizaciones locales, entre ellos: el Museo del Inmigrante; José Pakomio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; Parque Tricao; Acuario Viva Mar; Parque Ludiano; y el Restaurante Macerado.
“Para Pro Aconcagua este reconocimiento representa un impulso enfocado en seguir desplegando un trabajo que fortalezca el turismo en el Valle, con iniciativas que lo potencien y que al mismo tiempo generen oportunidades de desarrollo para la comunidad. Nuestro compromiso es consolidar al Valle de Aconcagua como un destino turístico permanente, con proyección regional y nacional”, señaló la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo.