Las autoridades informaron el cierre preventivo del paso fronterizo Los Libertadores, a raíz del pronóstico de nevadas que afectarán a la zona cordillerana de la región de Valparaíso.
Según información publicada por el medio radio Biobío, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes declaró el cierre del también conocido Sistema Integrado Cristo Redentor en coordinación con las autoridades vialidades de Argentina.
Asimismo, el paso fronterizo cerrará de forma preventiva ante nevadas pronosticadas en horas de la madrugada, lo que podría provocar riesgos de transitabilidad para los conductores en esta ruta internacional. Así lo confirmó el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena.
Es por eso que desde las 20:00 horas del domingo -21:00 de Argentina- se procedió al cierre de la barrera de Guardia Vieja, y Uspallata, junto con el cierre del túnel. Así lo ratificó en esa jornada el teniente Juan San Martín, subcomisario de la Subcomisaría Los Libertadores.
Se estima que hasta el miércoles 22 de mayo se mantenga cerrado el Complejo Fronterizo Los Libertadores debido a la inestabilidad climática.
El meteorólogo Gonzalo Espinosa, agregó que también se pronostica un aumento de nubosidad para la zona cordillerana.
En tanto, las autoridades reiteraron el llamado a los conductores que, para transitar por la zona, deben portar obligatoriamente cadenas.
Finalmente, también invitaron a la comunidad a informarse en las redes sociales del organismo para nuevas actualizaciones sobre la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor.