La sanitaria inicióla ampliación de más de 1 kilómetro de tuberías, con una inversión que supera los $400 millones, lo que permitirá optimizar su servicio en la comuna.
San Esteban, 30 de octubre de 2024. Aumentar la capacidad y el caudal de distribución de agua potable, asegurando la continuidad y calidad del servicio, es el objetivo del proyecto de ampliación de redes que inició Esval en San Esteban. La iniciativa tiene una inversión que supera los $400 millones y beneficia a más de 3.000 familias de la comuna.
“Este proyecto se enmarca en nuestro plan de desarrollo, como parte de la modernización constante en nuestra infraestructura. El refuerzo del sistema de distribución nos permite acompañar el crecimiento de San Esteban y contar con mayor capacidad de porteo de agua potable, junto con prevenir futuras roturas, al renovar un tramo importante de la red”, detalló el subgerente zonal (s) de la sanitaria, Alejandro Romero.
Tras la presentación de estas obras al equipo municipal, el alcalde subrogante de San Esteban, Fernando Marín, destacó la iniciativa. “Agradecer a Esval, que está trabajando en nuestra comuna para reforzar el sistemacon una importante inversión, lo que trae un beneficio a miles de hogares y ayuda a brindar un mejor servicio de agua potable”, comentó.
El proyecto contempla el recambio de más de 1 kilómetro de redes en avenidas Alessandri Norte y Sur, además de Lo Calvo, e incluye también la renovación de arranques domiciliarios, cámaras de válvulas y la reposición de los pavimentos intervenidos.
La iniciativa no considera desvíos de tránsito ni corte de calles, y los equipos de vínculos con la comunidad de Esval se mantienen disponibles para consultas o requerimientos de vecinos. La sanitaria estima concluir el proyecto a mediados de marzo de 2025.