LOS ANDES – EL SAUCE.- La iniciativa fue impulsada por Codelco División Andina y representa un avance significativo en infraestructura para este sector ubicado en el Camino Internacional.
Las vecinas y vecinos de El Sauce, en la Provincia de Los Andes, recibieron con alegría las obras de remodelación ejecutadas por Codelco Andina en la sede de su Club Deportivo. Un trabajo que se concretó gracias a un convenio de inversión social impulsado por la División y que da respuesta a una solicitud priorizada por la propia comunidad a través de la mesa diálogo.
Las mejoras realizadas incluyeron la remodelación interior completa de la sede, reparación de camarines, mantención del galpón y otras renovaciones que transformaron el espacio en un lugar más seguro y atractivo para el deporte y la recreación de toda la comunidad.
“Quedamos 100% satisfechos porque nuestras instalaciones alcanzaron una muy buena calidad. Nuestros niños, niñas y toda nuestra gente está súper contenta. Muchas gracias nuevamente a Codelco División Andina”, destacó Leonel Sánchez Arriaza, presidente del Club Deportivo Unión El Sauce.
Francisca Sánchez Torres, capitana del equipo femenino de la institución deportiva, agregó que “es un gran aporte a nuestra comunidad, principalmente a nuestros niños porque son el futuro de nosotros. Tratamos de incentivarlos y a nosotras como las mujeres, tener un lugar así, ordenado, limpio y con nueva infraestructura, hace que motivemos”.
La directora de Desarrollo Comunitario de Andina, Bárbara Guiñez Oviedo, agregó que “nos llena de satisfacción poder contribuir a la mejora y remodelación de estos espacios. Esto no solo permite desarrollar una buena gestión y formación deportiva, sino que también genera oportunidades para fortalecer el capital social entre vecinos y vecinas de todas las edades”
Este proyecto es parte de una gestión permanente que realiza Codelco Andina para aportar valor social en el territorio y además responde a un trabajo conjunto con sus comunidades vecinas a través de diversas instancias de diálogo.-