El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, expresó su satisfacción tras la convincente victoria de La Roja por 3-0 ante Paraguay en el Estadio Nacional. Este encuentro representó el último desafío del equipo antes de su participación en la Copa América 2024.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Gareca describió el enfrentamiento como “un partido duro”, pero subrayó la capacidad de sus dirigidos para resolverlo con eficacia. “Fuimos bastante efectivos, el equipo supo manejar bien el resultado”, afirmó el estratega, también conocido como el ‘Tigre’.
Durante el partido, tres jugadores de La Roja, Claudio Bravo, Felipe Loyola y Gabriel Arias, presentaron molestias físicas. Sobre esta situación, Gareca informó: “Tendremos certeza mañana (miércoles). Bravo será evaluado, Felipe está más complicado. Lo de Gabriel es leve”.
Asimismo, el entrenador explicó la decisión de reservar a Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio, quienes también enfrentan complicaciones físicas. “Decidimos reservarlos para que puedan llegar bien al inicio de la Copa América”, señaló.
Finalmente, Gareca valoró positivamente el inminente fichaje de Gary Medel por Boca Juniors. “Si se llega a confirmar, es bueno para él, para Chile, y con todo lo que implica para el futuro”, concluyó.