RIPAMONTI LOGRA REBAJA HISTÓRICA DEL DÉFICIT MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR TRAS RECIBIR LA CIUDAD EN UNA DEBACLE FINANCIERA.-

VIÑA DEL MAR.– Es el menor número de los últimos 10 años. Se dio a conocer que la alcaldesa Ripamonti y candidata a la reelección, logró una histórica rebaja del déficit municipal tras recibir la ciudad en una grave crisis financiera. Después de tres años de gestión, y tras el balance actualizado que realizó en septiembre del 2024 la Unidad de Control, el déficit ha disminuido a $3.218.67, una notable reducción considerando que, al asumir el cargo en junio de 2021, la administración de la ex alcaldesa Reginato dejó un déficit que superaba los $21 mil millones. Una auditoría forense posterior elevó esta cifra a casi $100 mil millones. De esta forma, más de 18 mil millones han sido reducidos del déficit existente.
Al respecto, Ripamonti señaló: “Sentimos gran satisfacción de poder cumplir con uno de los compromisos que tomamos el año 2021 antes de entrar al municipio. Primero, que Viña dejara de ser conocida exclusivamente por casos de corrupción y número dos, que se transparentara los números y que existiera probidad, ¿para qué? no solamente para tener una buena reputación en nuestra ciudad, sino para lo más importante: hacer que el dinero llegue a donde tiene que llegar; a las poblaciones, a las personas y a las necesidades que los vecinos exhibieron por años”.
Y agregó: “Es urgente que esta realidad continúe, que los números sean transparente y que el déficit deje ser la noticia que distinga a Viña del Mar, sino todo lo contrario, como es hoy, que Viña del Mar sea reconocida como una de las comunas que mayor inversión tiene, con la mayor cantidad de servicios de salud en la región de Valparaíso, por la construcción de un Centro Radiológico y que las escuelas hoy no se cierran cuando llueve pudiendo remodelar las 42 escuelas, haciendo que el dinero llegue a donde tiene que llegar”.