SAN FELIPE.- El proyecto, con una inversión que superó los $600 millones, consideró el recambio de 2,5 kilómetros de tuberías en avenida Santiago Bueras. Para conectar la nueva infraestructura, este miércoles se realizará un corte programado en algunos sectores.
San Felipe, 20 de octubre de 2025. Más de 2.000 hogares de Curimón serán beneficiados con la renovación de redes de agua potable que ejecutó Esval en esta localidad, con una inversión que supera los $600 millones. El proyecto permite reforzar la continuidad y calidad del servicio, optimizando el sistema de distribución en la zona.
“Desarrollamos estas obras con el objetivo de seguir modernizando la infraestructura sanitaria, con foco en la mejora continua de nuestro servicio. Renovamos alrededor de 2 kilómetros y medio de redes en la avenida Santiago Bueras, principal arteria de Curimón, lo que aporta una mejor calidad a miles de familias”, destacó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
Además del recambio de un extenso tramo de tuberías, el proyecto consideró también la renovación y reconexión de arranques domiciliarios, la construcción de cámaras de válvula y la reposición de los pavimentos intervenidos.
Corte programado de agua potable
Para la conexión de la nueva red, Esval programó este miércoles 22 de octubre, a partir de las 15:00 horas un corte de suministro hasta las 2 de la madrugada del jueves 23. La suspensión del servicio abarcará los siguientes sectores: Santiago Bueras -desde La Peña a Tierras Blancas-, El Rincón, Población 8 de julio, Villa Curimón, calle Estación, cerro San José, Los Naranjos, Sor Teresa, Camino del Inca, San Francisco y la población Santa Rosa.
La sanitaria dispondrá el recorrido de un camión aljibe para apoyar a la comunidad y en caso de consultas o requerimientos, se mantendrán a disposición la línea 600 600 60 60 y el WhatsApp +569 99000336.-