Nueva infraestructura permitirá a estudiantes, tanto de las jornadas diurna como vespertina, contar con mejores apoyos para su proceso académico.
Este miércoles 20 de marzo se desarrolló la entrega y bendición de las nuevas dependencias académicas y de servicios en Santo Tomás, sede Copiapó.
Entre las nuevas dependencias se destaca el edificio del Centro de Aprendizaje, laboratorios o salas para el uso de estudiantes de las áreas de Salud, Ingeniería, Diseño, Educación y Preparador Físico, así como también una Sala de Contención, que permite la mejor implementación de nuestro programa de Bienestar y Salud Mental.
Sobre la entrega, el Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “como institución comprometemos en nuestro proyecto educativo una serie de estándares para las carreras, en términos de docencia, de programas de estudio, de equipamiento, de infraestructura y servicios a los estudiantes. Con este trabajo que se ha hecho esperamos poder cumplir de mejor manera nuestro compromiso con los estudiantes, los que son el foco de nuestra gestión y brindarles así una experiencia transformadora en su proceso formativo.
“Estamos muy contentos, ya que creemos que con estas obras podemos enfrentar de mejor forma nuestro proceso educativo y esperamos que por sobre todo los estudiantes sean los principales beneficiados y los que usen intensivamente cada uno de estos espacios”, agregó.
En tanto, Angie Quinteros, estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias, y quien recibe apoyo por parte de las tutoras del Centro de Aprendizaje, manifestó que “el Centro me ha ayudado bastante a sobrellevar todas las materias, cada tutor me colaboraba en lo que no comprendía y, además, me ha ayudado mucho para fortalecer mis debilidades respecto a mi personalidad e ir creciendo como estudiante y como persona”.
Cabe destacar, que en estas actividades de entrega de las nuevas dependencias participaron autoridades de la sede, docentes y estudiantes. La bendición estuvo a cargo del capellán de Santo Tomás Copiapó, sacerdote Mauricio Arancibia.