Seguido de él la levantó Sebastián y dijo: “yo me siento orgulloso de mi papá carabinero”, y al instante comenzaron a burlarse de él. Lo que más sonaba en el aula era: “el Sebastián es hijo de paco y se siente orgulloso”, seguido de risas interminables. Por lo que Sebastián se paró del asiento y dijo: “es que no puedo dejar de enorgullecerme de mi papá, pues es un hombre que trabaja duro por un sueldo muy modesto, en medio de todas mis necesidades se las arregla para entregarme siempre un techo y comida, no lo veo muy frecuentemente ya que a veces debe trabajar 24 horas o en la noche,
HAY semanas que no lo veo y de mis 13 años que tengo, sólo célebre mis cumpleaños con mi mamá y mi hermana mayor y sólo escuchaba la voz de mi papá por teléfono.
Recuerdo que cuando cumplí los 11 me llamó diciendo “hijito eres un pedacito de mi vida, no estoy contigo hoy pero pronto estaremos juntitos”, mientras se escuchaba de fondo un equipo de comunicaciones que mi padre contestaba diciendo que concurriría a un lugar determinado, a la misma vez que le reiteraban las medidas de seguridad con uso obligatorio de chaleco antibalas. Recuerdo que ésto sucedió cuando yo cumplí 11 años, yo pensé que mi papá no quería hablar conmigo y me desentendí del tema.
Al otro día era Sábado y mi papá debía llegar a casa, tenía tantas ganas de verlo que me levanté temprano y fui a esperarlo a la puerta pero papá no llegaba, pasaron las 10, las 11 y las 13 y nada sabía de mi papá, a mi madre la noté un tanto rara pero ella solo estaba enmudecida. En ese momento me enfadé y corrí a mi pieza cuando veo a mi papá en las noticias y el periodista dijo: “VALIENTE ACCIÓN DE CARABINERO IMPIDIÓ LA MUERTE DE UNA MUJER EN MANOS DE SU PAREJA, EL EFECTIVO POLICIAL TENÍA UNA BALA QUE CRUZÓ SU CHALECO ANTIBALAS Y EN LA CARTERA DE LA CAMISA TENÍA UNA FOTOGRAFÍA DE SU HIJO MENOR Y EN EL REVERSO DECÍA, *NO ESTUVE EN TU CUMPLEAÑOS PERO TE LLEVÉ CONMIGO, SI MUERO HOY NO TE OLVIDES QUE TU PADRE CARABINERO TE AMA TANTO QUE TE PROMETE QUE VIVO O MUERTO SERÉ TU ÁNGEL GUARDIÁN”.
Finalmente, y gracias a Dios, mi padre se recuperó y volvió a casa luego de 5 meses y me dijo, “acá estoy cumpliendo mi promesa”, me trajo mi regalo de los 11, una PlayStation 3. Yo se lo había pedido hace mucho tiempo pero su sueldo es tan modesto que regalarme un PlayStation era puro esfuerzo y además me regaló la foto que portaba el día que se interpuso ante un hombre para que no matara a su esposa y dejara sólo a sus pequeñitos.
Bueno profesora y compañeros yo he logrado entender que mi padre es tan generoso que puede pensar a veces en el bienestar de todos antes que en mi. Él, sin ser abogado, es un experto en leyes, Sin ser juez, es muy justo. Sin ser sicólogo, muchos lloran en sus brazos pidiendo consejos de vida. Sin ser médico, atiende partos y muchas cosas más.
La última vez que salió de vacaciones fue cuando yo entré al colegio o sea hace 1 día, yo ya estoy resignado a verlo en ocasiones. Profesora, mi papá es un héroe, cuando tenía 2 años de servicio en Carabineros de Chile, salvó a una señorita de un río, según cuenta mi hermana, la señorita era profesora igual que usted”.
Señor Tapia, cuando su hijo terminó de contar el porqué se sentía orgulloso de usted, todos sus compañeros le aplaudieron y lloraron de emoción. Bueno, yo debí contener mi llanto pero no pude pues esa profesora rescatada de un río fui yo y a usted le debo mis 22 años de vida después de ese incidente y a todos esos hombres y mujeres que he educado en mi carrera. Siempre lo busqué para agradecerle pero ya me había resignado, ahora es el momento de agradecer Héroe Carabinero.
Se despide atentamente profesora Marcela Rojas González.
WWW.GENTEMINERA.CL Rinde un merecido homenaje a Carabineros de Chile en su Aniverario 97 Felicidades