Se aprobó la continuidad del PTI para turismo de intereses especiales – valle del Aconcagua.-

VALLE DEL ACONCAGUA.– Este lunes 29 julio, a través del seminario “Redes asociativas para la comercialización turística”, se realizará el lanzamiento año 3 del Programa Territorial Integrado (PTI) Aventura y Naturaleza Valle de Aconcagua.

Por tercer año consecutivo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Valparaísoaprobó la continuidad de esta iniciativa, que será ejecutada con fondos del Gobierno Regional, lo que dará un mayor impulso a los atractivos turísticos de la zona a otros lugares del país.

Se trata de una iniciativa público-privada, financiada por CORFO e impulsada por la Corporación Pro Aconcagua, el Gobierno Regional de Valparaíso, la Corporación Regional de Turismo y Sernatur.

En los años anteriores, la labor se concentró en un trabajo con tours operadores locales y guías turísticos de Valle de Aconcagua, con el propósito de mejorar sus competencias, la calidad de los servicios y desarrollar un concepto asociativo para posesionar la zona con un destino turístico permanente.

El gestor del PTI para turismo de intereses especiales – Valle de Aconcagua, Luis Molina, sostuvo que para CORFO es relevante la consolidación de este programa por tercer año consecutivo, “ya que invita a los territorios a motivarse en el desarrollo turístico, fortaleciendo la cadena de comercialización y que las empresas locales del rubro se integren de manera positiva y competitiva”.

“Sabemos que en el Valle tenemos mucho que ofrecer y reconocemos los desafíos para mostrar experiencias de calidad, las cuales inviten a la gente a visitar la zona”, sostuvo.

Mientras que la Gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, manifestó su satisfacción por la aprobación por tercer año de este programa impulsado por CORFO, “significa continuar el trabajo que se ha realizado durante muchos años por nuestra institución para fortalecer el turismo”.

“Nosotros, obviamente, vamos a seguir colaborando, desarrollando los nexos asociativos para que este proyecto, y otros tantos que vienen en camino, sigan aportando para un sector que es de relevancia para el Valle de Aconcagua”, añadió.