REGIÓN DE ATACAMA .– De cara a los meses de invierno, el Gobierno busca fortalecer las medidas sociales que son parte del compromiso con las familias más vulnerables.
“Otorgará más seguridad económica a las familias y será un apoyo concreto para aliviar el gasto del hogar”. Con estas palabras, la Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Verónica Rivera Reynoso, destacó y valoró el proyecto de ley -actualmente en tramitación-, que extiende la vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE); que reajusta los montos del Subsidio Único Familiar (SUF) y que inyecta recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Rivera Reynoso, aseveró que, “esta iniciativa surge tras un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores y como Gobierno nos hacemos cargo de los anhelos, necesidades y requerimientos de las familias. Más aún en estos tiempos donde el invierno, considera variables desafíos para la economía del hogar”.
Por su parte, Juan Antonio Leiva, copiapino y persona beneficiada, el año 2023 y a inicios del 2024, con elBolsillo Familiar Electrónico, sostuvo que, “el dinero que recibía del Bolsillo Familiar Electrónico era para financiar la locomoción de mi hijo, particularmente para sus estudios. Espero que lo aprueben y se de un buen resultado de eso, porque yo lo utilizaba muy bien”.
“Continuar con el Bolsillo Familiar Electrónico, nos permite mantener una herramienta que durante su implementación; el año 2023; obtuvo destacados resultados en su funcionamiento, con un uso cercano al 96% de los beneficiarios”, agregó la Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia de Atacama.
La propuesta contenida en el proyecto de ley es que, el Bolsillo Familiar Electrónico se reactiva en julio, agosto y septiembre; meses de invierno; entregando transferencias directas y focalizadas para 1,2 millones de hogares aproximadamente.
En el mismo proyecto, además, se incorpora un incentivo a la formalización, al permitir que quienes reciben el Subsidio Único Familiar y transiten a un empleo asalariado formal, mantengan dicho beneficio en el mismo monto, por un plazo de 2 años.
Para concluir, la Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, explicó que, “el proyecto, que contempla la ampliación de beneficios sociales, aún se encuentra en tramitación y esperamos que pronto sea aprobado, ya que va en director beneficio de nuestro país y región”.