Seremi Verónica Rivera enfatiza visita de Presidente Gabriel Boric y su compromiso con Atacama.-

REGION DE ATACAMA.- Tras la extensa y productiva agenda del Mandatario en la región de Atacama, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, fue categórica en expresar que, el Presidente Gabriel Boric dejará un legado, no sólo de cercanía y compromiso con las personas de Chile, sino también, de obras públicas y gestiones que, trascienden y mejoran la calidad de vida, de quienes requieren apoyo con más urgencia.

La autoridad argumentó que, “nadie puede, hoy, desconocer que la economía de nuestro país está creciendo. El Imacec de marzo de 2025 aumentó 3,8% en comparación con igual mes de 2024. La aprobación de la Reforma Previsional, la Ley TEA, la Ley Papito Corazón, las 40 Horas, el Copago Cero, el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida y la reparación de la deuda histórica con las y los profesores, sin olvidar la creación del Ministerio de Seguridad, son sin duda, avances para Chile y Atacama”.

“Bajo este marco, es que nuestro Presidente llega a la región de Atacama a encabezar la entrega del Conjunto Habitacional Killari, en el sector El Palomar de Copiapó. El primer conjunto habitacional de carácter industrializado en altura y que pertenece al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, beneficiando de manera concreta el desarrollo social de 100 familias”, precisó Verónica Rivera.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó, además, el anuncio en materia de trasportes y desarrollo sustentable: “nuestro Presidente declaró que la capital regional será la primera ciudad de Sudamérica que tendrá buses de transporte público, 100% eléctricos. Esto nos debe cargar de esperanza y energías para seguir trabajando en este Gobierno con integridad y responsabilidad. Son 121 buses con wifi, piso bajo para mejorar la accesibilidad, cargadores USB, por nombrar algunos ejemplos”.

“Es importante destacar el rol, el trabajo y esfuerzos de la Seremis del Ministerio de Transportes y del Minvu, Carla Orrego Esquivel y Rocío Díaz Gómez respectivamente, quienes han liderado un trabajo riguroso en materia administrativa, pero también en terreno con las comunidades. Somos un Gobierno unido y continuaremos trabajando para hacer de Atacama, tal como lo ha instruido nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Javiera Toro, un territorio más justo, equitativo e integral”, concluyó la autoridad.

Cabe relevar la visita del Presidente Gabriel Boric, también, a la comuna de Alto del Carmen, donde pudo constatar el trabajo y desarrollo agrícola y ganadero, además de anunciar importantes medidas, posibles, a través de INDAP y el Gobierno Regional, cuyo objetivo es fortalecer este sector económico. Gracias a una inversión de 16 mil millones de pesos se apoyará a más de 1.200 pequeños agricultores y crianceros de la región (entrega de alimento para cabras, en equipamiento productivo para el rubro caprino, para el cultivo de hortalizas y frutales, salas de proceso con estándar sanitario para elaborar queso de cabra).