Los distintos equipos de emergencia del país realizaron un balance tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) por el sistema frontal que afectará a 5 regiones entre miércoles y jueves de esta semana.
Pedro Berríos, Jefe de la Oficina de Gestión de Emergencias de Sernageomin, se refirió a las minutas elaboradas respecto a la probabilidades de remoción en masa para estas zonas:
Así, detalló que la probabilidad de aluvión es alta en el tramo de la regiones Maule, Ñuble y Biobío, y “muy alta” en el tramo comprendido entre La Araucanía y Los Ríos.
“Estamos ante un sistema frontal que normalmente ocurre en nuestro territorio nacional”, expuso Berríos en el punto de prensa.
“Con esta cantidad de precipitaciones que van a caer en 24 o 48 horas es probable que ocurran eventos de remoción en masa como caída de rocas, activaciones de quebradas, eso no significa que estemos ante una situación catastrófica o de mayor emergencia, lo importante acá es la prudencia y seguir las indicaciones del Senapred y las autoridades locales”, agregó.