Además, en la oportunidad la empresa Tarpulin, a cargo de fabricar estos elementos, que la poseen instituciones como la Armada, el Ejército y Carabineros, capacitó a funcionarios de este establecimiento de salud comunitario y familiar, sobre cómo armar estas piezas.
La jefa del Subdepartamento de Ingeniería del SSVSA, Nicole Monsalve, quien encabezó esta cesión, explicó que “el proyecto de normalización del nuevo Hospital San José de Casablanca, que incluye una carpa de emergencia para la Unidad de Urgencia, está diseñado para atender diversos tipos de situaciones. Esta carpa puede ser utilizada en eventos de alta demanda, como contingencias festivas y emergencias. También es un recurso importante en casos de emergencias mayores como terremotos, incendios, y otros desastres naturales o siniestros. También está destinada a servir como apoyo a Urgencia cuando se requiera ampliar la capacidad de atención debido a una alta demanda de pacientes”.
En tanto que la subdirectora administrativa del Hospital San José de Casablanca, Regina Bascuñán, comentó que “esta carpa nos ayudará a responder mejor en situaciones de emergencia, tanto en la Unidad de Urgencia como en el hospitalen general. Además esta carpa nos brindará un importante apoyo en las actividades en terreno que realizamos con la comunidad. Con esta adquisición, nuestro hospital fortalecerá aún más su cercanía con los usuarios de la comuna”.
Mientras que la enfermera coordinadora de la Unidad de Urgencia del HSJC, Gabriela Encina, expresó que “estamos muy contentos de recibir esta carpa, que representará un apoyo fundamental para nuestra comunidad en situaciones de emergencia y en los desafíos que podamos enfrentar, ya sea en otras localidades o aquí mismo. Como hospital, nos comprometemos a utilizarla de manera responsable y comprometida para el beneficio de todos”.