Carabineros de la Zona Valparaíso detalló el despliegue policial durante el denominado súper miércoles ante el masivo ingreso de estudiantes a clases.
Así lo dio a conocer la General Patricia Vásquez, Jefa de Zona, quien indicó que como primera medida reforzarán la dotación policial con personal que realiza tareas administrativas “para que en esta ocasión ejecuten labores de prevención y aseguren el ingreso de forma tranquila de los escolares a los diferentes colegios de la región.
En materia de tránsito, la institución desplegará servicios preventivos y de fiscalización para fortalecer la seguridad tanto de estudiantes, como de los padres y apoderados.
“Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en servicios de tránsito, controles y fiscalizaciones, desplegando un contingente motorizado de reacción rápida para que puedan atender algún accidente que se pueda generar ante la gran afluencia vehicular y el funcionamiento normal que tiene la ciudad, gente que se desplaza hacia sus trabajos”, detalló la Jefa de Zona.
Además, se incrementarán los controles vehiculares al transporte público y privado, contemplando, además, una fiscalización masiva a furgones escolares, haciendo entrega de un sello autoadhesivo a aquellos buses que cumplan con la normativa vigente para un traslado seguro de niños, niñas y adolescentes.
La General Vásquez finalizó haciendo un llamado a la prevención: “Llamamos a la región de Valparaíso a ser muy respetuosa de la señalética de tránsito e ir temprano a dejar a los niños al colegio; prever que será un día complicado, de congestión, pero sin embargo vamos a tener los medios suficientes para poder afrontarlos y así, sucesivamente, ir generando los mecanismos para que durante el año se mantenga la normalidad en el tránsito sobre todo en los horarios peak que comienzan a las 7.30 de la mañana”.