Tiroteo en San Felipe dejó saldo de dos muertos: se investiga ajuste de cuentas.-

Hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la cancha de la Villa Valle de Curimón.-

SAN FELIPE.- Durante la jornada de esta mañana se produjo un violento tiroteo en el sector de Curimón, el que dejó un trágico resultado de dos personas fallecidas.

El hecho se produjo a eso de las 6 de la mañana, en la cancha de la Villa Valle de Curimón, cuando un sujeto apodado “El Petete”, de 21 años, murió en el mismo lugar tras trabarse a tiros con otro apodado “El Frutilla”.

Durante el intercambio de disparos una segunda persona de 22 años resultó herida, la cual fue trasladada hasta la Unidad de Emergencias del Hospital San Camilo de San Felipe, donde a pesar de la labor de los médicos, también terminó por perder la vida.

Preliminarmente se investiga si el enfrentamiento se habría producido en el contexto de un ajuste de cuentas entre delincuentes ligados al narcotráfico.

Al respecto, la Fiscalía Local de San Felipe determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes quedara a cargo de la investigación del caso.

about:blank

En este sentido el subprefecto Hernán García Silva, jefe (S) de la unidad especializada, detalló que “por instrucción del fiscal de turno zonal, personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso, se trasladan hasta la cancha de Villa Curimón por un doble homicidio con arma de fuego. En el lugar se realizan diligencias tendientes a esclarecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad de el o los autores del mismo”.